Nota Sobre Las Genealogías

Tenemos problemas con las genealogías en la Biblia, ¿verdad? No las entendemos, no sabemos porque están ahí, y quizás hasta somos capaces de saltar esas partes cuando leemos.

Que es de lamentar. Dice el espíritu de Dios que toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil. Útil en varias formas, pero toda es útil. Hasta las genealogías.

El gran problema con las genealogías es que toca estudiarlas, y no nos dedicamos. Queremos que lo que dice la Biblia sea fácil y obvio, como si todo lo que nos quiere revelar Dios fuera fácil y obvio. Somo perezosos y somos superficiales. No comparamos una genealogía con otra para ver las diferencias, y menos reflexionamos sobre esas diferencias para entender que esta pasando. Me gustaría hacer una serie de entradas haciendo sugerencias y dando consideraciones sobre las genealogías de la Biblia.

Hoy les ofrezco esta consideración: viene un gran día en el cual se abrirán los libros, y muchos en ese día serían finalmente condenados. Se abrirá un libro llamado El Libro de la Vida, y en este libro ¿que esta escrito? Nombres! Porque leyendo la Biblia sabemos que a Dios le gusta escribir nombres, lo vemos en todas las genealogías.

Y la lectura de esos nombres sera mejor que la mejor música que jamas hemos escuchado, porque la lectura de esos nombres es la lectura de todos los que son parte del pueblo de Dios. ¿Y quien de nosotros no la escuchara con alegría queriendo que nunca se acabe la lectura de esa lista de nombres?

¿No es esta razón suficiente para leer con interés y animo estas listas de nombres, sabiendo que a Dios le gusta escribir nombres y que gracias a su elección y determinación escrita en El Libro de la Vida nosotros gozaremos de salvación y gloria eterna?

Las grandes genealogías bíblicas culminan en la que nos da Lucas al fin del capitulo tres. Les ofrezco algo interesante, un comentario musical sobre esa gran genealogía de Jesús del compositor Estonio Arvo Pärt. A mi me transformo la idea de las genealogías esta pieza de música, y me puso a estudiar lo que Dios estaba haciendo escribiendo en la Biblia tantos nombres.

-Joel Zartman

Anuncios

3 comentarios to “Nota Sobre Las Genealogías”

  1. Excelente la idea de la pieza; lo único es que es muy tonal, mucha dominante y tónica, parece hasta barroca la pieza; pero bueno… muy buen artículo sobre las genealogías. Personalmente yo haría una pieza más minimalista para meter tantos nombres.

  2. hola hermano; interesante tema espero que pueda escribir una serie sobre este tema.

  3. Si, ya estoy preparando la entrada que sigue. Solo que sin computador con teclado en castellano es mas dificil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: