LA NEGLIGENCIA EN LAS COSAS DE DIOS

Cuando era niño uno de mis mayores deseos era ser un predicador, soñaba con eso, me inspiraba mucho la misma iglesia, mis pastores, el contexto eclesial, me hacia soñar y pensar mucho acerca de lo maravilloso del ministerio, de servir a Dios, y servir a muchas personas que pueden salvarse y edificarse por Dios usando un hombre como yo en ese servicio.

Personajes como Elías, Moisés, Josué, Pablo, Pedro, entre otros, que dejaban muchas cosas por seguir a su señor eran una especie de héroes para mí, un pasaje maravilloso tiene eco en mi vida.

Heb 11:24-26 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Hombres que amaron a Dios y por lo tanto su obra.

Aun con todas mis imperfecciones ese pensamiento y anhelo era una maravilla. Esa era una pasión que llenó mi vida desde muy corta edad y notaba que no era el único, muchos hermanos de la iglesia amaban eso, ellos querían servir al señor, era una delicia, aun con todas las cargas que traía, hermanos que sin ningún reparo estaban a las cinco de la mañana orando a Dios, principalmente por su obra, que Dios nos diera su bendición al predicar, al evangelizar. Hermanos que aun llegando cansados de trabajar estaban presentes y activos en el servicio de oración, firmes buscando de Dios y trabajando por su obra, ese fue el clima de mi niñez y marcó grandemente mi vida.

Ahora como pastor de una iglesia, “cumpliendo mi sueño” lleno de luchas y alegrías y sobretodo esperando de Dios cada día su bendición, veo con gran tristeza que muchos hermanos de las iglesias (por no decir la mayoría), no tienen en lo mas mínimo un deseo así como el que teníamos en aquel entonces, los sueños de muchos no son predicar, no son evangelizar, no son servir a Dios, los sueños de muchos están en cosas buenas como sus carreras, sus familias, pero no en el glorioso reino de Dios, no en las cosas mejores, no distribuyen su vida en su respectivo orden de prioridades como lo enseña la Biblia sino que solo se dedican a sus cosas, ¿Qué pasara? Es la pregunta que ronda mi mente, ¿será que nosotros los pastores no “inspiramos eso en los hermanos”? ¿Será que la frialdad de las iglesias ha aumentado tanto como para que ya no haya amor por la obra?

Lo cierto es que muchos hermanos en nuestras iglesias no aman las cosas de Dios, los servicios de oración en muchas iglesias son vacíos, los llamados a evangelizar encuentran una coraza en los oídos de la iglesia, están endurecidos sus corazones y sus oídos cerrados a cualquier exhortación de asistir al servicio de oración o de ir a evangelizar, cuando se da un anuncio como esos los hermanos se muestran ausentes, ¿acaso ese no es el deseo de Dios que nosotros estemos en esas cosas activos, unánimes? ¿Acaso esa no fue la practica maravillosa de la iglesia primitiva? ¿No era la perseverancia en las cosas de Dios la que caracterizaba a la iglesia de Dios en el nuevo testamento?

Hch 2:42-47 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Aun hoy los estudiantes de teología, los que creemos que aman mas al Señor y mas su obra, que están más impactados por la palabra de Dios, aquellos que pensamos aman la Biblia, aman las disciplinas bíblicas, son negligentes en sus estudios, en sus tareas, en sus responsabilidades, pudiéramos decir que están mejor que los demás hermanos pero no mucho, en realidad.

El pecado crea su efecto, el pecado cumple con su propósito de enfriar, las almas de muchos de nuestros hermanos, el pecado cada vez que lo hemos dejado vencer nos atrapa mas y mas al punto de hacernos creer que todo está bien cuando no es así, como decía John Owen: si el pecado no es frenado, si no es continuamente mortificado, entonces producirá pecados dominantes y escandalosos que dañaran nuestra vida espiritual.
O mejor aun como lo dice la escritura:

Heb 3:12-13 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Me temo hermanos que la razón por la cual las cosas de Dios no son el sueño de la iglesia hoy se debe al engaño del pecado, a la dureza que causa, todo hombre de Dios, toda mujer de Dios, ama la obra de Dios, ama las cosas de Dios, se enternece a oír la voz de Dios y vive, ¿Qué pasa entonces cuando esto no es así? Bueno se ha dejado engañar por su pecado, se ha dejado endurecer, y allí viene la terrible advertencia del Señor,

Apo 3:14-17 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Hermano la cruda realidad es que nuestro mayor sueño no son las cosas de Dios por que decimos, soy rico y me he enriquecido, no necesito orar, no necesito servicio de oración, no necesito estudiar la Biblia ¡soy rico! no necesito evangelizar, ¡soy rico! no necesito ser un buen estudiante de la Biblia, ¡soy rico! no necesito hacerle caso a Dios ¡soy rico! no necesito las cosas de Dios, ¡soy rico! Pero no lo somos no somos ricos, el mismo Señor nos lo dice. Y no sabes que tú eres…

¡Oh hermanos! que terrible es la situación de la iglesia así, esto es lo peor que nos puede pasar que los cristianos no amen las cosas de Dios. Pero escuchemos el consejo de Dios hermanos.

Apo 3:18-22 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Si necesitamos a Dios, así que necesitamos orar, necesitamos estudiar su palabra, necesitamos los servicios de oración, necesitamos ser sus siervos, necesitamos obedecerle. Necesitamos las cosas Dios y esas cosas solo vienen de él.

Hermanos no sigamos viviendo en la frialdad de una vida ensimismada, comprometámonos con las cosas de Dios, seamos parte de su reino, de su plan, lo maravilloso de ser cristiano no es solo qué podemos recibir de Dios sino también lo que él quiere que demos. Sus beneficios sí, pero también su misión, de darle la gloria a Dios pero además de su servicio, todo hombre y mujer, grandes y chicos dejemos la vida de vanidad que muchas veces llevamos y entendamos que somos ciudadanos del reino de Dios y debemos por tanto asumir nuestras responsabilidades y vivirlas, que amemos ese reino, que amemos sus tareas, que amemos lo que Dios ama hermanos, que amemos las cosas de Dios, pero eso no viene a nosotros por arte de magia, debemos arrepentirnos de ser fríos, de no estar comprometidos y cambiar eso desde lo profundo de nuestro ser hasta la práctica. Que la iglesia muestre ese amor.

Y que el Señor nos ayude para que amemos las cosas de Dios.

-Juan Pablo Cruz

Anuncios

5 comentarios to “LA NEGLIGENCIA EN LAS COSAS DE DIOS”

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA DE LA IGLESIA. La importancia capital de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta el fatal error que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo; cegando a la humanidad de la posibilidad de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos; y de la urgente necesidad de corregir la doctrina de la Iglesia formulando un nuevo cristianismo que no omita sino que acentué la trascendencia humana de Cristo que es su cualidad espiritual más importante, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas de la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

  2. REALMENTE NO EXISTE TAL COSA MI QUERIDO AMIGO, LA DOCTRINA DE SAN PABLO ES PERFECTA PORQUE ES LA DOCTRINA DEL DIOS TODOPODEROSO QUE INSPIRO A ESTOS SANTOS HOMBRES PARA ESCRIBIR SU MENSAJE.

    EL PROBLEMA RADICA POR UN LADO EN LA FALTA DE COMPRENSION DE LAS ESCRITURAS, YA SEA POR IGNORANCIA COMO TAL O POR ERRORES HERMENEUTICOS AL ESTUDIARLA.

    Y POR OTRO LADO Y TAL VEZ EL MAS IMPORTANTE EL PROBLEMA ESTA EN LA FALTA DE UNA CORRECTA PRACTICA DE LA DOCTRINA DE SAN PABLO Y DE DIOS, QUIEN NOS HA DADO TODAS LAS COSAS QUE PERTENECEN A ESTA VIDA Y A LA PIEDAD, YA QUE EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE SE HAN ACERCADO A HACER UNA PROFESION DE FE EXTERNA LAS CUALES NO PODRAN LLEGAR NUNCA A LA PRAXIS CORRECTA DE LO QUE ENSEÑA EL APOSTOL Y MUCHOS OTROS SE HAN DEJADO ENFRIAR POR EL PECADO DE SUS ALMAS, POR UN “MUNDO” PECAMINOSO CUYO OBJETIVO ES PRESISAMENTE ESE, EL CONFORMAR A LAS PERSONAS A SU NATURALEZA, YA DE TIEMPO ATRAS EL MISMO APOSTOL ADVERTIA TAL SITUACION Y DECIA “NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE RENOVAR VUESTRO ENTENDIMIENTO…”

    ASÍ QUE DE NINGUNA MANERA EL PROBLEMA ESTA COMO USTED LO DICE EN LA DOCTRINA DEL APOSTOL SINO MAS BIEN EN LLEVAR A LA PRACTICA DE UNA FORMA REAL Y CRECIENTE LO QUE EL ENSEÑO.

    QUE LA IGLESIA DE JESUCRISTO SE DE CUENTA DE SU LLAMADO, QUE SE DE CUENTA DE SU MISION, Y ESTE MISMO APOSTOL SEA QUIEN LES ENSEÑE YA QUE EL LLAMADO DE DIOS MISMO ES “EDIFICAOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE APOSTOLES Y PROFETAS.

  3. Es muy triste ver que esto es cierto, estamos fríos, nos dejamos llevar de los afanes de nuestros trabajos y aún, a pesar de estar estudiando teología, relegamos al Señor al último lugar, al lugar del tiempo que sobre luego de hacer todos los quehaceres. Gracias al Señor hay siervos suyos que con paciencia y amor nos hacen notar estas cosas, nos confrontan ante nuestra ceguera y autoengaño, y son ellos los que nos animan y muchas veces avivan nuestro fuego. ¡¡Yo si quiero ser un δοῦλος de Cristo!!

  4. si es muy triste ver como los afanes y cosas de este mundo nos absorven tanto que vemos que en realidad son ellos nuestro señor …. cosas que nos son licitas han robado el tiempo y el lugar que le pertenecen a nuestro Dios de tal forma que ya se nos convierten en cosas ilicitas porque despojan del primer lugar al Señor y dueño de todo … Dios nos perdone y nos ayude a ser mejores para El….

  5. Buenas tardes y bendiciones amados
    El mensaje es verdadero ya que la Iglesia actual esta mas preocupada por la prosperidad financiera, económica, que por su propia alma, necesitamos volvernos a las sendas antiguas ya que el que servía a Dios era porque le ama, le teme, por pasion y deseo de que otros también obtengan el regalo de la salvación que nuestro señor Jesucristo nos ha dado, ya que se está menospreciando el valor de su sangre redentora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: