Ángeles Electos

Una de las notables diferencias entre la confesión Bautista de Londres de 1689 y la confesión de Westminster se haya en el capitulo tres. En la confesión Bautista dice así:

3. Por el decreto de Dios y para la manifestación de su propia gloria, algunos hombres y ángeles son predestinados (o pre-ordenados) a vida eterna por medio del Señor Jesucristo, para la alabanza y gloria de su gracia. A los demás, él ha dejado para que sean condenados en sus pecados, para la alabanza de su gloriosa justicia.

No hay referencia a una doble predestinación como lo hay en la confesión de Westminster que dice:

III. Por el decreto de Dios, para la manifestación de su propia gloria, algunos hombres y ángeles son predestinados a vida eterna, y otros preordenados a muerte eterna.

Muchos Bautistas Reformados lamentan el cambio porque creen que lo que dice la confesión de Westminster is mejor. Yo personalmente creo que esta mejor en ese punto la confesión Bautista.

Pero este es el punto que no entiendo aquí. ¿Por qué dice en la confesión Bautista que hay ángeles predestinados a vida eterna por medio del Señor Jesucristo? El texto que lo apoya se haya en 1 Timoteo 5:21:

Te requiero delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin perjuicio de nadie, que nada hagas inclinándote á la una parte.

Entiendo que lo que dice Pablo es que son los ángeles que no cayeron, no se rebelaron contra Dios cuando lo hizo satanás. Pero ¿como puede decirse que estos ángeles tienen vida eterna por medio de Jesucristo como lo dice la confesión Bautista?

-Joel Zartman

Anuncios

2 comentarios to “Ángeles Electos”

  1. Pienso yo que tiene que ver con el hecho de que todo fue hecho por Cristo y en él subsisten todas las cosas: Colosenses: 1:16-17
    “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”
    Hebreos 1:2-3 habla también que el universo por él fue hecho, y que él es quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su poder.

  2. Interesante. Me acabo de enterar de lo que dijo John Gill, un pastor bautista de tiempos pasados. Dijo que Cristo no es el mediador de la savación de estos ángeles escogidos; sino que es el medio por el cual son conservados en su estado original. No es su Salvador ni su Redentor, pero por el viven y obedecen.

    Es necesario, me parece, decir mas de lo que dices para justificar lo que esta en la confesión si vamos a decirlo solo de los escogidos y no de los que son hechos por ´el, existen por él, pero han sido condenados. O quizás no te entendi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: