Biblioteca José M. Martínez

La editorial Andamio esta sacando una serie de tomos muy interesantes estos días, los conoces? La serie en español se llama Biblioteca José M. Martínez. Es una traducción de una serie originalmente en inglés que pretende poner al lector al día en cuanto al estado del tema que se trata. La doctrina de Dios, la providencia de Dios, la revelación de Dios, etc., son los títulos que se encuentran.

Toda verdadera disciplina académica es como una conversación, y una conversación con dos dimensiones: el tiempo y el espacio. En el tiempo viene la tradición, la historia. Toda disciplina académica, desde la teología hasta la física, tiene su tradición e historia. Es una conversación que se ha llevado a cabo a través de los años y a la que han contribuido muchas personas. Por ejemplo: en la Reforma no se apoyaron solo de lo que ellos en ese tiempo podían decir, se fortalecieron también de lo que habían dicho Agustín de Hipona, los padres Capadocios, Bernardo de Claraval. Pero no solo tiene esa dimensión del tiempo, también es una conversación con dimensión en el espacio: debe ser mundial en el sentido que incorpora todos los lugares donde en serio se esta estudiando el tema en el mundo. ¿Que están diciendo hoy los que han aprendido de que se trata la conversación y lo que se ha dicho?

Estos tomos son respuestas evangélicas dentro de esa conversación. Lo bueno para nosotros, que quizás no estamos sumidos en toda esa conversación, es que explican en que estado se encuentra, porque, y ademas de proponer una teología positiva, dan una buena respuesta evangélica a los errores teológicos de nuestro día. He leído dos, espero obtener el tercero, y lo que quiero hacer en entradas futuras, es evaluar y recomendar cada tomo a medida que aparezcan.

-Joel Zartman

Anuncios

One Comment to “Biblioteca José M. Martínez”

  1. Ya he leido el libro de la Dcotrina de Dios , me parece exelente dejo un estracto de un parrafo que dice;

    Cristo es nuestro representante, o mediador, frente al trono de juicio de Dios, donde su sacrificio es una apelacion para obtener nuestro perdon. Sin el amor del Hijo por el Padre, que lo llevo a hacer el sacrificio, y sin el amor correspondiante del Padre por el Hijo, que lo hizo aceptar su obra y emitir el perdon a nuestro favor, nuestra salvacion hubiera sido imposible. Ademas sin el amor del Espiritu Santo hacia el Padre y el Hijo, mediante el cual nos imparte su mensaje y sondea las profundidades mas reconditas de nuestro corazon, la obra de amor de Cristo no tendria significado practico en nuestras vidas.
    La Doctrina de Dios. Gerald Bray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: