¿Qué Esta Pasando con el Decoro en las Mujeres Creyentes?

En el tiempo del apóstol Pablo, cuando el escribe una de sus cartas a Timoteo el pastor de la iglesia en Efeso, vio con urgencia hablar inspirado por el Espíritu Santo, acerca del decoro en la mujer; ya que esta iglesia estaba afrontando serios problemas en cuanto al papel de la mujer y uno de esos problemas fue justamente hablar acerca del decoro en la forma de vestir en la mujer creyente.

En aquel tiempo algunas mujeres llevaban vidas impuras, la iglesia estaba contaminada, el ir adorar a Dios en la congregación de los santos se encontraba con mucho estorbo, muchas mujeres hacían alarde de su vestido, mostrando el encanto sexual, llamando la atención a su cuerpo, ya que su forma de vestir mostraba la figura de su cuerpo. Hoy no ha sido la acepción en muchas y quizás en la mayoría de nuestras congregaciones; muchas mujeres creyentes no han comprendido que deben mostrarse santas en su manera de vestir, varias de ellas se visten ciñendo su cuerpo y entonces ¿no llama la atención a los hombres, para que se caiga en la codicia? ¿Estará bien que en la iglesia local no se haga diferencia en la manera de vestir, ya que es un lugar donde nos reunimos para adorar? ¿Acaso el vestir no debe mostrar la reverencia hacia Dios, en donde nos encontremos cuando se supone somos santos y estamos siendo santificados cada día? Pablo dice en su carta: 1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. No nos dice también el apóstol Pedro en su carta lo siguiente: 1Pe 3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Yo mismo me hago la pregunta ¿Dónde estará el corazón de una mujer cuando va y se compra prendas para vestir, y el objetivo de ellas es mostrar la silueta o figura de su cuerpo y llamar la atención? Creo y estoy convencido que muchas de ellas necesitan con urgencia ir a su closet y orar al Señor pidiendo sabiduría en cuanto a si su ropa esta cumpliendo con parámetros espirituales que profesen piedad (santidad) ¿Dónde estará el corazón de una madre y un padre cuando van y compran vestido para sus hijas y fácilmente compran prendas que no hacen diferencia de lo que este mundo perverso ofrece? ¡Por favor padres deben ser piadosos, cuando compran ropa para sus hijos! ¡Debemos mostrar que somos diferentes de este mundo! La palabra de Dios dice: Heb 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; y en seguida da un fuerte argumento ¿Cuál es? 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Por ultimo quisiera expresar a mis consiervos y queridos pastores y ancianos de iglesias locales, que talvez nos toca recordar y no olvidarnos de estos principios que son tan relevantes en cuanto a la santidad, que tal si hacemos un despliegue de explicación rigurosa en nuestras iglesias locales de lo que quiere decir: 1. Atavío de ropa decorosa, 2. pudor y modestia, 3. como corresponde a mujeres que profesan piedad.

-Mauricio Bonilla

Anuncios

One Comment to “¿Qué Esta Pasando con el Decoro en las Mujeres Creyentes?”

  1. Mi amado hermano muchas gracias,
    Nosotros que profesamos la doctrina reformada algunas veces de manera “exagerada” solemos “esperar” a que Dios nuestro Señor y Salvador obre en nosotros cambiando nuestro carácter modificando aquellas conductas que de una u otra forma no dan buen testimonio de nosotras como mujeres piadosas, considero q exhortaciones como estas deberían ser publicas por cuanto nuestra naturaleza “pecaminosa” justifica nuestro mal actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: